¿Qué opinan los porteños de la gestión de Rodríguez Larreta?

¿Qué opinan los porteños de la gestión de Rodríguez Larreta?

Intervalar Consultora realizó una encuesta a más de 900 porteños de diferentes barrios. La gente se expresó, entre otras cosas, acerca de la gestión del jefe de gobierno y de los problemas de la ciudad que considera más importantes.

Tras 20 meses de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, casi la mitad de los porteños tiene una valoración positiva sobre lo hecho hasta el momento por el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El 37,2% de los encuestados considera “buena” la gestión de la principal autoridad porteña. En tanto, el 8,7% de los ciudadanos la estima “muy buena”. De esta manera, el 45,9% hace una evaluación favorable de la presente administración
del PRO.
Por el contrario, aquellos que tienen una mirada negativa agrupan poco menos del 20% de las voluntades, las cuales se reparten de forma semejante entre la valoración “mala” y “muy mala”.


En cuanto a los principales problemas identificados, la inseguridad despunta como la principal preocupación de los porteños. De la totalidad de indagados, casi el 40% la reconoce como su inquietud primordial. En un segundo orden, aparecen la pobreza, desempleo y déficit habitacional (19,7%) y la salud y educación (18,2%). Más rezagado asoma el transporte público, tránsito y piquetes (9,2%).
Asimismo, existe una relación bastante marcada entre las preocupaciones por los problemas de la Ciudad y la evaluación de la gestión del Jefe de Gobierno. En principio, tanto quienes consideran que el principal problema es la inseguridad como
aquellos que identificaron como tal al transporte público, el tránsito y los piquetes, avalan aproximadamente en un 65% la gestión. Por el contrario entre los encuestados que están más preocupados por la salud, la educación y otras problemáticas sociales (pobreza, desempleo, déficit habitacional), menos de un 40% se expresa favorablemente respecto a Rodríguez Larreta.
Finalmente aquellos que ven como principal problema de la Ciudad a la salud y la educación u otras cuestiones sociales registraron más de un 30% de opinión negativa sobre el desempeño del Jefe de Gobierno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *